El Amor Energiza tu Fé

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. (1 Corintios 13:13)

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.(1 Juan 4:8)

Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo ni la incircuncisión sino la fe que obra por el amor (Gálatas 5:6)

Vamos a ver como el amor energiza y potencializa nuestra fe.

Vemos en la palabra de Dios en el libro de Gálatas 5:6 que la fe obra por el amor, o sea, la fe trabaja y es energizada por el amor. Cuando hablamos del amor en este texto, nos referimos a la palabra griega “Ágape” que significa “amor de Dios” cuando hablamos de este amor nos referimos a la clase y al tipo de amor que Dios tiene.

Si queremos fe para nuestras vidas necesitamos amor, lo que energiza nuestra fe es el amor.

Hay gente que pretende tener fe en su vida para alcanzar cosas grandes, eso es bueno, y Dios nos da la fe pero si no está el amor, entonces la fe no sirve para nada, porque lo que le da gasolina y energiza nuestra fe es el amor, así que procure tener el amor de Dios en su corazón, ejercitarse en el amor de Dios y usted va a ver como su fe va a funcionar y va a arrancar.
La gasolina de la fe es el amor de Dios.

Si usted no tiene el amor de Dios, si no procura ni se ejercita en el amor de Dios, entonces, qué sucede? Su fe se queda sin gasolina, su fe no puede echar hacia delante y la fe es la victoria que ha vencido al mundo.

Cada día necesitamos del amor de Dios para tener fe, movernos en el amor de Dios para que nuestra fe trabaje, para que nuestra fe funcione. Tú puedes decir “yo estoy creyéndole a Dios por grandes cosas”, pero si no tienes amor, esas grandes cosas no van a llegar. Tu puedes decir, le estoy creyendo a Dios para que me saque de la hipoteca, quiero comprar una casa, o quiero comprar un carro, o quiero ir a la universidad, quiero superarme en la vida y tengo fe para eso, pero si no tienes amor todo lo que estás pretendiendo no lo vas a alcanzar porque la fe es energizada por el amor de Dios, la fe obra por el amor dice la Biblia.
Algunas características del amor de Dios:

El amor es mayor que la fe porque si no tenemos amor no tenemos fe y cuando hablamos de amor estamos hablando del amor de Dios en nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *