El amor echa fuera el temor

El amor echa fuera el temor, y el que teme no ha sido perfeccionado en el amor, quiere decir que debemos perfeccionarnos en este amor para que nuestra fe sea energizada y podamos alcanzar grandes cosas, cuando hablamos de tener miedo estamos hablando de paralizarnos y no avanzar en la vida.

Romanos 5: 5 Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Dios derramó de su amor en nuestros corazones por el Espíritu Santo, por esa razón todo el que tiene el Espíritu Santo tiene el amor de Dios, y todo el que dice tener el Espíritu Santo tiene que manifestar el amor de Dios en su vida.

Romanos 5: 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Siendo nosotros pecadores, él murió por nosotros, allí se manifestó el amor de Dios, es por eso que Juan 3:16 dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

Romanos 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

Nada podrá separarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús, aquí lo dice claramente en el texto, quién te separara del amor de Cristo… ¿Algún problema que tengas, alguna prueba que estés pasando, algún momento difícil, alguna crisis, eso te va a separar de Dios? Pues no, nada te va a separar del amor de Dios, y algunos pensarán, dónde está el Dios que me ama en estos momentos… Dios está presente y eso no te va a separar del amor de Dios, ni tribulación, hambre, peligro o espada.Verso 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Si sabes que Dios te ama eres más que vencedor, si sabes que el amor de Dios está en ti vas a vencer en esta vida. ¿Te das cuenta de la importancia del amor?
Verso 38-39 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

¡Tengo buenas noticias para ti! Nada podrá separarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús, y si tienes el amor de Dios, vas a energizar tu fe y vas a alcanzar grandes cosas en esta vida.
Las personas sabrán que nosotros somos cristianos por la demostración del amor de Dios en nosotros: ¿Como ellos van a saber que eres cristiano? Cuando vean el amor de Dios en ti.

Esta es una característica del amor de Dios que te hace ver como un cristiano, como una persona que honra a Dios. Jesús habló de esto en Juan 13: 35

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Aquí la palabra amor se refiere al amor de Dios, en esto la gente va a conocer que somos cristianos, que somos discípulos del Señor Jesucristo, en que nos amemos los unos a los otros, en esto la gente conocerá que tú eres un discípulo de Cristo, cuando ellos vean el amor de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *